Buscador

ESTUDIOS TECNICOS

Elaboración de las documentaciones técnicas en las que se realiza el análisis de factibilidad para operación de un determinado sistema, Radio AM, Radio FM, televisión abierta análoga y/o digital. Implementación, ampliación o modificaciones.
El contenido general de un estudio técnico inicia con la descripción de la solicitud, cual es la finalidad del servicio que se desea implementar y configurar el alcance que deberá tener para satisfacer la demanda considerando las distintas regiones del país.

Se establece ubicaciones geográficas donde se instalará los estudios principales (radio o televisión) y los sitios en los que se ubicarán los sistemas de transmisión (matriz y repetidoras). Coordenadas geográficas en datum WGS84.
El análisis técnico inicia con los cálculos de propagación del o los perfiles
que sean requeridos para la implementación del sistema propuesto.

La factibilidad se verá reflejada en base al umbral de recepción de los equipos, margen de desvanecimiento y confiabilidad del enlace.
Como requisito indispensable se debe garantizar que la línea de vista entre transmisor y receptor esté totalmente despejada o al menos la primera zona de Fresnel en un 60%.


Finalmente se configura el sistema de transmisión al aire, se hará la graficación de los contornos de cobertura (primario y secundario) en el respectivo sistema que corresponda (AM, FM, TV VHF, TV UHF, TV DIGITAL) sobre un mapa de la región de interés en una escala adecuada
que permita identificar posibles zonas de sombra, o estimar si se estará cumpliendo con el objetivo fundamental que motivó el desarrollo del proyecto (ciudades servidas según lo planificado).

Se determinará la potencia más adecuada, tipo de antenas, pérdidas relacionadas con el medio, cables y conectores, etc.
Para tener mayor certeza de la configuración que preste las mejores condiciones se tiene el soporte del software WINRPT desarrollado por la empresa SEDICOM que nos permite hacer simulaciones concretas y definir el sistema de la manera más óptima.


Al final se anexa copias de los catálogos que se han propuesto en la documentación para finalmente ser ingresado ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones “ARCOTEL”.


VISITA NUESTRAS OFICINAS

Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Ambato
Loja
Miami

Ecuatronix. © 2016 Company, Inc. ·